La carpintería metálica, uno de los servicios que brinda la elegancia que desees

CARPINTERÍA METÁLICA, UNO DE LOS SERVICIOS QUE BRINDA LA ELEGANCIA QUE DESEAS

Por: Juan Cruz 

Hoy vamos a informar sobre este servicio que no muchas personas la conocen con este término, ¿Alguna vez has escuchado sobre ello? ¿Sabes de lo que se trata exactamente? Pues en la carpintería metálica se trabaja con todos los tipos de metales, desde cobre, bronce hasta aluminio. También debemos tener en cuenta que el acero también se puede utilizar en los servicios de  fabricación de muchas estructuras y accesorios que aportan una sensación de elegancia gracias a la brillantez que aportan estos metales.

¿Quién es el encargado de hacer estos trabajos?

Es mucho más común el nombre de herrero que el de carpintero metálico. Esta persona es la encargada de hacer todo tipo de trabajos en metal. Este tipo de trabajos pueden llevarlo ya sea martillarlo, doblarlo o darle la forma que los clientes quieran.

Las herramientas usadas en el oficio

Ahora es momento de conocer las herramientas que son usadas en este servicio. En la carpintería metálica podrás encontrar cosas hechas que se realizan con una gran variedad de herramientas. Una de las más comunes son los taladros metálicos, que son utilizados cuando se quiere hacer una perforación. Otra de las herramientas que son usadas por los carpinteros metálicos es la del yunque, que es un gran bloque de hierro cuya principal función es la de forjar el metal; tenemos también las tenazas, que sirven para agarrar el metal a trabajar y que se encuentra en altas temperaturas. Además existen los moldes que te ayudarán a dar forma al metal y que esta se acople a los trabajos que son requeridos, ya sea por el especialista o por el cliente. Podrás apreciar que los carpinteros metálicos tienen en sus cajas de herramientas los tornos, máquinas roscadoras y fresadoras. Podemos contar con una gran diversidad de máquinas y herramientas para poder tallar el metal, así como también para el pulido de la misma. Y ya para terminar de conocer las herramientas en este oficio, encontraremos todos los tipos de sierras y trozadoras de metal.

Las propiedades del acero en beneficio para el usuario

Si tenemos que hablar de uno de los materiales que enmarca las estructuras de nuestros hogares, eso sin duda por excelencia es la madera. Pero en cambio, si tenemos que hablar sobre lugares más comerciales, el acero será la elección por diferencia y preferido por muchas personas. Es que el acero, muy aparte que te da esa durabilidad, firmeza, resistencia a las altas temperaturas o al clima de calor. Además que usar estructuras de acero, por la brillantez de este material, aporta una elegancia a esos centros comerciales y que puedan deslumbrar a los clientes de las mismas. Aparte que un marco de acero no se expande ni contrae, es fuerte, liviano y barato. El acero también puede ser usado en los lugares de construcción y pueden ser usados en estructuras por una vez. Gracias a esta forma, se puede ser capaz de construir paredes enteras con el acero, que es muy útil y práctico.

Normas a tener en cuenta en el trabajo

Para tener una buena realización en el oficio de la carpintería metálica, todos nuestros técnicos que componen A & R Mahal y que realizan el trabajo de este servicio,  tienen el compromiso y la responsabilidad de dominar tanto las técnicas y herramientas del oficio, como el diseño e instalación de los elementos necesarios para poder realizar un trabajo de acuerdo a las expectativas de ustedes, que son nuestros clientes. La formación técnica de los mismos debe incluir los siguientes contenidos:

  • Tener en mente todos los materiales empleados en la carpintería metálica, tomando en cuenta tanto sus características como la presentación.
  • Poder interpretar los planos y los esquemas, que son usados en el servicio.
  • Conocer e interpretar las medidas y útiles que son los más utilizados durante el servicio y en el oficio en general.
  • Poder comprender y tener el deber de aplicar con mucha responsabilidad las normas de construcción aplicables a los trabajos de carpintería metálica y que son requeridos por las políticas de la empresa y el estado.
  • Saber aplicar las técnicas necesarias para la verificación y el control de calidad que son muy requeridas en trabajos en el rubro de construcción.
  • Saber preparar las piezas a la medida que se necesita gracias a los moldes, en los distintos materiales a trabajar.
  • Saber realizar todos los distintos tipos de trabajos que requieren uniones fijas, desmontables y soldaduras.
  • Tener en conocimiento general todos los distintos tipos de acabados para poder asesorar de mejor forma al cliente, de acuerdo a lo que ellos necesitan en ese momento.
  • Tener la responsabilidad de estar 100 por ciento capacitado para preparar los materiales, las herramientas y los procesos de trabajo para la elaboración y fabricación de varios tipos de ventanas, puertas, etc.
  • Conocer las formas de realizar el montaje de vallas y rejas de la manera adecuada, y que aportarán la seguridad necesaria al inmueble y que necesita el usuario para estar más tranquilo.

Conozcamos los campos de aplicación

En nuestra empresa A & R Mahal, todos nuestros especialistas de carpintería metálica están capacitados para poder aplicar este servicio en los distintos campos.

A continuación vamos a especificar los campos de aplicación de la carpintería metálica y en que trabajo en específico son recomendadas usarlas:

  • Aluminio: cerramientos, techos, puertas, ventanas, barandillas, porches, toldos, venecianas, estores, persianas, mallorquinas, divisiones modulares, mamparas de baño, mosquiteras, reparaciones, muro cortina, estructuras diversas,  etc.
  • Hierro: cerramientos, barandillas, rejas, puertas, escaleras,  mobiliario, decoración en forja, vallas, reparaciones, estructuras diversas, etc.
  • Inoxidable: decoración, mobiliario, barandillas, escaleras, estructuras, puertas, reparaciones, mamparas de baño,  rejas, etc. Acabados en brillo espejo, mate o satinado.
  • PVC: todo tipo de cerramientos exteriores e interiores.
  • Servicio de cristalería: nuevos, reparaciones y cambios.
  • Automatismos y cerrajería: Automatización de puertas, persianas, toldos, etc. 

 

Índice

3 Comments

  • Aviator Game Play, June 22, 2023
    Reply

    Artificial intelligence creates content for the site, no worse than a copywriter, you can also use it to write articles. 100% uniqueness :). Click Here: https://google.com/amp/s/clck.ru/32oo8j

  • gralion torile, July 23, 2023
    Reply

    Keep functioning ,impressive job!

  • vorbelutrioperbir, January 15, 2024
    Reply

    You could definitely see your expertise in the work you write. The world hopes for even more passionate writers like you who aren’t afraid to say how they believe. Always go after your heart.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *