Los 12 colores para pintar y resaltar los exteriores de tu casa

LOS 12 COLORES PARA PINTAR Y RESALTAR LOS EXTERIORES DE TU CASA

Por: Juan Cruz 

Todos sabemos que el gusto por los colores es algo muy subjetivo. No es que exista una ley sobre las paletas de colores para pintar las paredes del exterior que sea mejor que otra al 100%, sino que tú mismo puedes escoger el color que más te guste y se adapte a tus preferencias o a los de todos que viven dentro de ese hogar. Pero si todavía tienes presente algunas dudas dentro de tu mente, hemos preparado para ti una lista de colores para que puedas pintar tu casa por fuera, te sirva como una inspiración y lo pongas en práctica en tu hogar.

Hay que tener en cuenta que la pintura es la cubierta perfecta si es que queremos cambiar la fachada o las paredes que se encuentran externamente de tu hogar, además esto es muy importante, si es que tienes como idea inicial, gastar poco dinero. Ya sea unos u otros colores que elijas, estos harán destacar tu hogar de cualquier manera. Al fin y al cabo, el color transmitirá diversas emociones y percepciones, no solamente en la decoración de interiores. A continuación veremos algunos ejemplos que podrás observar para tener una idea de cómo se vería tu vivienda:

Verde seco

El verde seco es un color que nos da la sensación de ser un color sereno, discreto, y amigable con el entorno. Estas tonalidades verdes lucen muy bien cuando los combinas con los colores negro y blanco.

Siempre hay que recordar que en todos los casos se debe utilizar pinturas especiales para los exteriores. De esta forma podrás obtener una mayor durabilidad ante los distintos factores climáticos, y una resistencia superior al color original, pasando a través del tiempo.

Blanco

El blanco es uno de los colores más usados en su mayoría para pintar las paredes de una casa por fuera. Da la sensación de ser un color muy fresco y luminoso, volviendo a dar vida a cualquier fachada. También hace destacar el color de las puertas y ventanas externas. La pintura blanca se recomienda para los climas que son cálidos, zonas desérticas y costeras, debido a que el blanco impide que los rayos solares puedan elevar la temperatura del interior de la casa.

Verde olivo

Aquí tenemos otro tono de verde ideal para los exteriores de tu hogar es el verde olivo. También podemos tener en cuenta otras tonalidades similares, tales como safari, cemento o militar. Este color se trata de un verde oscuro que destaca mucho mejor en exteriores que en interiores, dando a la vivienda un aspecto de elegancia y sobriedad.

Marrón café

Hay muchas probabilidades que tengas el prejuicio de relacionar a los colores marrones con cosas anticuadas, y que desprende esa sensación de algo sin vida. Pero el café puede dar como resultado algo muy agradable si lo llegas a combinar bien. En la foto siguiente, podrás apreciar cómo se utiliza el color marrón de forma ingeniosa, y en un diseño de una vivienda moderna.

Arena

Si tenemos que especificar algo sobre el color arena, podríamos decir que es una tonalidad de beige suave. Si llegas a pintar las paredes de tu casa con el color arena, obtendrás como resultado una de aspecto tanto reluciente como elegante. El color arena va perfecto con los colores blanco y café, siendo estos muy buenos compañeros de pintura.

Azul acero

Existen muy pocos tonos de azul que le sientan tan bien a las paredes del exterior de una casa como el color azul acero. Este color es perfecto tanto para las construcciones de las viviendas modernas, como para las viviendas clásicas y comunes. El producto terminado siempre da como resultado en una vivienda que desprende una percepción de elegancia.

Gris ceniza

De la misma forma que el color blanco y el color arena, el gris ceniza brinda una claridad a las paredes exteriores de la casa. De esta forma es como se resalta en los diseños de las distintas formas de la construcción. El color gris ceniza es la alternativa perfecta al blanco si pretendes salir de lo tradicional y quieres diferenciar tu hogar del resto del vecindario.

Ocre o Mostaza

Si te llegas a aburrir de los colores neutros (como el negro y el blanco) y quieres algo que desprenda más alegría, pues te puedes decantar por la familia de los tonos amarillos. Y es en esta familia donde podremos encontrar tonalidades, tales como el ocre o mostaza que van muy bien para pintar el patio; y por qué no, la fachada. Estos colores harán recordar el diseño de tu casa a tus visitantes.

Rojo óxido

El color rojo es una muy buena posibilidad para pintar, pero algunos de sus tonos suelen dar como resultado algo muy chirriante ante nuestros ojos. Si te gusta este color, pero no quieras lamentarte dentro de tu cabeza de “¿por qué escogí este color?”. Te recomendamos que explores tonalidades más oscuras o apagadas. El rojo óxido es una opción que te puede servir para tu diseño.

Tierra o Beige

Uno de los colores que se denomina como naturales por excelencia es el color tierra, un tono que puede tener diversos matices, pero básicamente se trata de un color marrón cálido y algo suave. Los colores tierra dan a las paredes de tu hogar un aspecto rústico.

Terracota

El tono terracota es parte de la familia de los colores naranjas. Puede que llegues a encontrar tonos intensos, suaves y neutralizados. Esta tonalidad va perfecta para construcciones rústicas, y acompaña muy bien con la naturaleza.

Gris oscuro y negro

 Aunque estos no sean colores muy demandados por los clientes. Los grises oscuros (como el marengo) y el negro se usan también en las afueras de una casa. Podrás apreciar cómo tu vivienda desprende un aire de modernidad y elegancia, con cierta sensación de misterio y presencia imponente.

El color negro es ideal para hogares que se encuentran en zonas con climas fríos. Y dependiendo también de la arquitectura, es el color perfecto para construcciones modernas.

Este listado es solo una de las tantas opciones que puedes decidir para pintar externamente tu casa, solo necesitas una buena elección de colores y que estos combinen y tengan un buen diseño.

4 Comments

  • Aviator Play Online, June 22, 2023
    Reply

    Artificial intelligence creates content for the site, no worse than a copywriter, you can also use it to write articles. 100% uniqueness :). Click Here: https://google.com/amp/s/clck.ru/32oo8j

  • graliontorile, July 28, 2023
    Reply

    With havin so much content do you ever run into any problems of plagorism or copyright infringement? My website has a lot of completely unique content I’ve either authored myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the web without my permission. Do you know any ways to help protect against content from being ripped off? I’d definitely appreciate it.

  • vorbelutrioperbir, January 9, 2024
    Reply

    Merely wanna remark on few general things, The website pattern is perfect, the articles is really fantastic. “The reason there are two senators for each state is so that one can be the designated driver.” by Jay Leno.

  • zoritoler imol, May 2, 2024
    Reply

    There are some fascinating cut-off dates in this article however I don’t know if I see all of them middle to heart. There’s some validity however I will take hold opinion until I look into it further. Good article , thanks and we wish extra! Added to FeedBurner as properly

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *